Planes de emergencia

Información

¿Qué es sos-poligonos.com?
sos-poligonos.com es un proyecto prioritario para la Federación AREAS con el objetivo de facilitar a los servicios de emergencias el acceso a información relevante de los polígonos industriales, debidamente actualizada y geo localizada, para su uso concreto en caso de emergencias.

¿Por qué es importante habilitar sos-poligonos.com en un polígono industrial?
En el momento de declararse un incendio u otra emergencia en un polígono industrial o área empresarial, para los servicios de emergencias y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, coordinados desde el 112 respectivo, es muy importante poder disponer y acceder de forma inmediata a información actualizada y geolocalizada de las parcelas así como a información de las infraestructuras comunes del polígono.

¿ Que información recopila y pone a disposición de los servicios de emergencia sos-poligonos.com?
Principalmente la información de su plan de emergencia comunitario, resumiendo dos tipos de información:
- De las parcelas y naves industriales se puede agregar nombres de personas contactables en casos de emergencias, asi como sus teléfonos respectivos, además se puede recopilar información de las mismas como puntos de acceso, medidas interiores habilitadas, tipo y detalle de mercancías almacenadas , turnos de trabajo nocturnos o en festivo, ….
- Del área industrial: se puede agregar información de los hidrantes ubicados en las calles del polígono, de los puntos de encuentro y vías de escape detalladas en su respectivo plan de emergencias, información de la red de gas si la hubiera….

¿Quien puede implantar sos-poligonos.com en un área empresarial o polígono industrial concreto?
sos-poligonos.com es una iniciativa que debe de activarse de forma integral en un área industrial concreta. Por este motivo se debe de recopilar y procesar información de las infraestructuras del polígono y por otra parte del mayor número de parcelas del mismo.
Por las razones del párrafo anterior, entendemos que la respectiva entidad gestora del polígono es la entidad idónea para iniciar el proceso de implantación y posterior mantenimiento de esta iniciativa en un área industrial concreto.

¿Cómo se incorpora información de un polígono industrial a sos-poligonos.com?
La información se incorpora a través de un software informático desarrollado a medida de este cometido desarrollado por NESIC Sistemas de Información y Comunicaciones que permite incorporar, gestionar, actualizar y administrar toda la información de la web sos-poligonos.com.

¿Quién puede acceder con usuario y contraseña a la información contenida en sos-poligonos.com?
Exclusivamente los servicios de emergencia.

¿Cómo ven los servicios de emergencias la información del polígono industrial contenida en sos-poligonos.com?
La web está diseñada para que la práctica totalidad de la información este asociada a geolocalizadores situados sobre un mapa de trabajo principal. Cada parcela y cada infraestructura del polígono tienen sus respectivos geolocalizadores. Haciendo click sobre cada uno de ellos se accede a la información correspondiente.

¿Se puede implantar sos-poligonos.com en cualquier área industrial?
Sí, sos-poligonos.com es susceptible de implantarse en cualquier área industrial, póngase en contacto con la Federación AREAS para conocer exactamente su caso concreto.



Para más información de este proyecto puede ponerse en contacto con:


Federación AREAS Empresariales de Asturias.
Centro de Servicios del Polígono de Silvota Local 3
Calle Peña Santa s/n 33392 Llanera
ASTURIAS





Las Asociaciones de los Polígonos de Llames (Siero), Puente Nora (Siero) y Promosa (Gijón) han desarrollado sendos proyectos en sus respectivas áreas industriales para la recopilación de la información que consta en esta web. Cada uno de esos tres proyectos de recopilación de información ha contado con la ayuda del Principado de Asturias a través del programa y convocatoria detallada a continuación:

Acción subvencionada en 2018 por el Principado de Asturias a través del IDEPA con cargo al Programa de Espacios Industriales.

 

Footer IDEPA

 

Diseño web :: ticmedia.es | Powered by :: nesic.es